Nuestros barrios: Chamartín

Por | 18 enero, 2017 | 0 comentarios

Chamartin

Pongamos que hablo de Madrid… Decía Sabina en una de sus conocidas canciones y es que Madrid tiene mucho, pero que mucho de lo que hablar. Nosotros, en este nuestro blog recién estrenado y en el que queremos dar cabida a muchos aspectos diferentes de la ciudad, no podemos dejar pasar y tampoco queremos, hacer referencia a todas y cada una de las piezas que conforman y hacen única a la ciudad.

Madrid es un conjunto, un resultado de muchos que están, de otros que pasan, de otros que vienen, están y luego se marchan. Todos hacen Madrid y cada uno desde un punto diferente y no solo de vista, sino también de ubicación.

Los barrios son la esencia de la ciudad

Personas, casas, negocios, parques y calles que conforman barrios. Barrios que hacen los Distritos. Y los 21 Distritos que a su vez, hacen a una ciudad majestuosa como la nuestra. Cada uno de los 21 de los distritos son especiales, tienen personalidad propia y fácilmente reconocible. En ello se unen lo mejor de la esencia de las personas que lo conforman y generan micro-ciudades que bien podrían ser independientes pero la realidad es que no hay nada como formar parte de la gran Madrid.

En nuestro blog, nuestro querido espacio, hemos decidido rendir homenaje a cada uno de ellos. 21 capítulos o entradas a través de los que conoceremos más y mejor quién vive en ellos, quién trabaja, quién los construye y cómo son. Porque además de que sirva como homenaje, también es nuestra forma personal de darte a conocer nuestra ciudad y que sea siempre un buen reclamo e incentivo para que vengas a vernos.

¿Y por dónde empezar? No podríamos hacerlo de otra manera que no fuese por nuestro Distrito: Chamartín. Ese que nos acoge, en el que se erige nuestro hotel y que es nuestro espacio, nuestra zona, nuestro hábitat.

Chamartín: un Distrito… Mucho más que un barrio

Nuestro distrito es Chamartín y está compuesto por 6 Barrios que le dan una vida única, especial y distinta a toda la ciudad. Situado al norte de la ciudad, limita con Fuencarral – El Pardo pero también con Ciudad Lineal (por el este), con Salamanca (por el sur) y por último, con Tetuán (por el oeste).

Estos, sus 6 barrios, son más que conocidos y cada uno tiene algo diferenciador: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoámerica, Nueva España, Barrio Castilla. Y dotan a la ciudad de lugares emblemáticos que para nada pasan desapercibidos. Todo el tránsito se concentra y sale desde la estación de Chamartín que lejos de quedarse obsoleta (lo que era más que imaginable con el boom de Atocha) ahora está en auge ya que no solo se ha remodelado y cuidado sino que en su azotea se organizan encuentros y ferias atractivas para lugareños y visitantes.

Otro de los grandes atractivos del barrio es sin duda alguna, el Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu, por supuesto y ni que decir tiene, un lugar de interés internacional y de casi peregrinación de todos los aficionados que visitan la ciudad. Las Torres Puerta de Europa ocupan ahora otro lugar fundamental en el “barrio” y es que dan la entrada a la ciudad por el norte con la mirada puesta hacia arriba. Y no solo a nivel empresarial sino que se cada vez más se están abriendo al mundo “de a pie” con eventos de Street Food entre otros.

El complejo residencial El Viso es una zona muy solicitada para vivir en Madrid por su tranquilidad y su buen nivel. El Auditorio Nacional de Música, el Museo de la Ciudad, el Parque de Berlín o el Museo de Ciencias Naturales son otros de los edificios representativos que hacen de Chamartín una zona a visitar y de la que podrás disfrutar desde dentro.

En él, en Chamartín, te esperamos nosotros para poder vivir tu estancia en Madrid con la máxima comodidad y confortabilidad.

Imagen: Allan Reyes

Categorías: Barrios

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*