Chocolate con churros… En Madrid, ¿dónde si no?

Por | 22 febrero, 2017 | 0 comentarios

chocolate con churros

Invierno es sinónimo de chocolate con churros y más, en Madrid. ¿Quién se resiste a un suculento y dulce desayuno o merienda castizo hasta el infinito? Venir a Madrid y no probarlos, debería ser delito penado con una ración doble de chocolate con churros.

¿Qué por qué en Madrid son diferentes, únicos e irrepetibles? Porque años y años de práctica los avalan. La familia “churrera” más antigua de España está aquí y eso, ante todo, “curte”. La experiencia es un grado, de eso no hay duda y en el arte chocolatero y churrero, también. Además, no solo están ellos sino que también han sido escuela para otros que ahora están asentados y son referencia tanto para los de aquí y también los visitantes.

¿Dónde encontrarlos?

Churrerías en Madrid no te faltarán y por supuesto, todas tienen su encanto y un producto muy rico porque si de algo se proveen es de buena materia prima. El mejor chocolate y los mejores ingredientes para hacer una masa única… Ahí está la clave. Eso, el cariño que se le pone siempre para que ese, el del chocolate con churros, sea mucho más que un momento. ¡Una dulce experiencia!

–       Los Artesanos: llevan en la ciudad haciendo lo que mejor saben hacer, chocolate con churros, desde 1902. Ya no se les resiste nada pero siguen con la misma ilusión que el primer día. Cinco generaciones han pasado por su local ubicado en la calle San Martín número 2, justo entre Sol y Ópera, lugar madrileño al cien por cien. Juan Gabriel (4ª generación), ahora al mando del buque, enseña a su hijo Gabriel, Alba y Héctor el arte de los churros madrileños para el alto número de personas que cada días les eligen para su momento más dulce del día. Si vienes a Madrid, no te lo pierdas, de 7 a 23 horas.

–       San Ginés: es quizás la más conocida de Madrid incluso, más que la anterior. Puede que por su ubicación o por sus largas colas. También entre Sol y Ópera está esta chocolatería – churrería típica de la ciudad. En un callejón al que seguro no entraríamos si no fuera por este manjar, día a día el equipo de San Ginés se esfuerza por dar lo mejor a sus cientos de clientes. ¿Desde cuando? Pues desde 1894 y es que ya han vivido en tres siglos distintos y eso, curte seguro.

Si vienes o estás en Madrid, ¡date un capricho!

 

Categorías: info

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*