El papel de la Mujer en el sector turístico

Por | 8 marzo, 2017 | 0 comentarios

Día Internacional de la Mujer

Marzo es el mes de muchas cosas pero sobre todo, en el que hay que destacar siempre el papel de la Mujer y es que aún, queda mucho para que estemos iguales en todos los aspectos que tenemos que estarlo. El trabajo es uno de los que más sufre esta gran diferencia y brecha entre el hombre y la mujer y es que todos sabemos que hay camino por recorrer.

En el mundo hotelero y la industria turística, el papel de la mujer no es que esté muy presente es que, al igual que el del hombre, es fundamental. Cada vez más vemos mujeres con cargos de responsabilidad en nuestros hoteles y espacios turísticos aunque hay que reconocer que es un sector de tradición más masculina y que eso, poco a poco, hay que ir dándole la vuelta simplemente para que los puestos y cargos se ocupen por validez de la persona y no por condición de género. Pero la industria, la turística está cambiando y es un verdadero gusto apreciar lo comentado: cada vez más mujeres directoras de hotel, representantes de instituciones turísticas, jefas de marketing, de reservas, por supuesto ni que decir gobernantas (área en las que también están entrando los hombres cada vez más y así igualamos)…

Y es que según los últimos datos, el sector turístico es uno en los que más apuesta la mujer a la hora de decidirse a emprender y dirigir su propio negocio y además eso se traslada a las altas esferas donde aproximadamente, 1 de cada 5 ministerios de turismo del mundo están ocupados y dirigidos por una mujer. Este es un gran trabajo que ya está hecho y que hay que continuar día a día.

La mujer es imprescindible en todos los espectros de la sociedad y de la vida. Son (somos) luchadoras, capaces, muy polivalentes y siempre estamos intentando superarnos y traspasar las adversidades. Aún, en el siglo XXI, tenemos que tener un Día Internacional dedicado a recordar que debemos ser iguales y tal y como propone la ONU (que cada año lanza un nuevo objetivo para esta labor), que para el 2030 el Mundo sea 50 – 50.

En el sector turismo – hotelero ya estamos en ello, en los hoteles las mujeres tienen un papel fundamental y no podemos estar sin ellas pero lo más importante, es que tampoco queremos.

Categorías: Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*