“Otras” exposiciones que ver en Madrid

Por | 22 marzo, 2017 | 0 comentarios

otras expos

Seguramente ya conocerás, aunque sea de oídas, que Madrid es una de las ciudades europeas con los mejores museos. El Reina Sofía, El Prado o El Thyssen son solo algunos que si bien abanderan el movimiento del arte, no son los únicos. En Madrid si te gusta el arte en sus diferentes interpretaciones y expresiones, tienes mucho que ver, mucho que disfrutar y sobre todo… Mucho que ver.

¿Por dónde empezar si quieres ver algo más? ¿Algo diferente? Pues por lo que más te guste, te apasione y te apetezca. Hay para todos los gusto, necesidades, intereses… El Museo del Traje en el que descubrirás la historia de los vestidos y la ropa que ha marcado cada hito histórico; Museo Arqueológico, recientemente rehabilitado y reconstruido y que representa una de las grandes joyas de la ciudad. Uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar y en el que el tiempo dejará de existir. A cada paso te deslumbrará más y podrás conocer de dónde venimos o qué ha sido de nuestra historia; Museo del Romanticismo que te mostrará lo más bello de aquella época y en el que podrás disfrutar de su terraza más que romántica en la que tomar un té como antaño; Museo del Ferrocarril con el que podrás valorar mucho más los trenes en los que ahora viajamos y nos movemos, cómo ha evolucionado el sector y sentir cómo se viajaba antes; Planetario de Madrid para conocer las estrellas… Y así con un largo etcétera.

Pero además de los museos establecidos, Madrid siempre apuesta por el arte y los nuevos creados o los no tan nuevos, no tan famosos pero igual de buenos e interesantes. Ahora, con la llegada de la primavera, nuevas exposiciones abren sus puertas para el disfrute de todos. No las dejes pasar… Estas son “pequeñas” pero realmente impresionantes e interesantes.

Chema Madoz, protagonista de la quinta edición de las Miradas de Asturias.  A este importante fotógrafo madrileño no le ha hecho falta salir de su estudio para retratar lo que para él es Asturias. Déjate impresionar en el Centro Cultural Conde Duque donde además podrás ver el despacho de Gómez de la Serna.

– Fernando Vicente y sus clásicos ilustrados. Qué forma más bella de ver y experimentar los clásicos de toda la vida que a través de ilustraciones llenas de sentimiento y con historia detrás. Sherlock Holmes, Peter Pan, Alicia a través del espejo o Drácula son solo algunos ejemplos que podrás ver. Está, esta expo, especialmente recomendada para ir con niños y/o adolescentes que empiezan a interesarse por el arte. En la Sala El Águila de la Biblioteca Regional Joaquín Leguina.

Categorías: Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*