Nuestros barrios… Malasaña

Por | 29 marzo, 2017 | 0 comentarios

Malasaña

Otro mes más seguimos de recorrido por los Barrios de nuestra ciudad. Conocerlos, saber dónde están, qué podemos encontrar en ellos y qué nos pueden ofrecer es como ir, poco a poco, sabiendo más de Madrid. El mes pasado comenzamos por esta serie de post como no podía ser de otra manera… por nuestro barrio ¡Chamartín! Y ahora vamos a continuar por Malasaña, otro de los lugares que ahora está más en alza que nunca.

Malasaña se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y perteneciente al distrito que lleva el mismo nombre: Distrito Centro. Aunque su limitación es bastante clara, a efectos “coloquiales” a veces cuesta separarlo de su vecino Chueca.

Malasaña está de moda y mucho. Tiene ambientazo y es que hay mucho que hacer. Es un barrio divertido, atractivo, con “mucho rollo”. Siempre encontrarás un lugar especial para tomar un café o un batido verde, una panadería nueva con pan de siempre pero también de los que ahora cuidan de nuestra salud (centeno, espelta) o una tienda de ropa vintage y única. En Malasaña puedes encontrar de todo, ser muy tú y que pase totalmente desapercibido o nadie le de la más mínima importancia.

En Malasaña lo auténtico gusta, está de moda y se incentiva. Es lo que toca disfrutar aquí. Teatros, cines, tiendas, bares, restaurantes, barberías… Hay de todo y realmente con un toque especial. Es un barrio perfecto para pasar horas caminando o en uno de esos grandes ventanales de algún lugar desde el que mirar a través y recordar tiempos pasados o construir sueños que cumplir.

Malasaña inspira, es arte, es vanguardia y es la oportunidad al Mundo. Quien pasa por ese barrio seguro, volverá. Porque si algo tiene Malasaña también es historia. En su centro neurálgico, ella, la Plaza que conmemora uno de los momentos clave de la ciudad: la Plaza del 2 de Mayo y a su alrededor, lugares que tener siempre en cuenta como el Palacio de la Marquesa de la Sonora, sede actual del Ministerio de Justicia.

Y movida… Mucha y de la buena. Fue el epicentro de la movida de los 70 y 80. Ahí se vivió lo más intenso y auténtico y aún allí sigue el bar que inspiró una gran canción de nuestra historia: La Chica de Ayer. Aún hoy si paseas por allí, de día o de noche, podrás incluso sentirla.

Malasaña, uno de nuestros barrios más representativos y que da a conocer la ciudad de forma internacional. Muchos son los visitantes que ahora vienen guiados por lo que estas calles pueden ofrecerles y mostrarles.

 

Imagen: Nicolas Vigier

 

Categorías: Barrios

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*