España, un país healthy

Por | 5 abril, 2017 | 0 comentarios

MADRID

Lo healthy, sano y saludable está cada vez más de moda. No hay red social que se resista a una foto y comentario que aliente a una vida más natural, cuidados tanto interiores como exteriores, trabajar nuestra parte espiritual, comer mejor, trabajar por nuestra felicidad… Y es que tras el boom de la prisa, del estrés, de la ambición, llega la vuelta a la calma y el buscar un poco en los orígenes de todo para recuperar tranquilidad, sosiego y esa felicidad que se encuentra en las pequeñas cosas, en los detalles más mínimos.

Trabajar un estado de calma, de satisfacción plena con lo que tenemos y el momento presente, evitar conflictos, tratar de solucionar las situaciones difíciles de forma educada y sosegada, entra también en el nuevo propósito de un movimiento más en alza que está avanzando por ciudades y países cada vez con más peso y una mayor repercusión. Cuidar nuestro cuerpo pero también nuestra mente y alma es, más que nunca, una obligación. Ser healthy se ha puesto de moda y parece y esperemos, que para quedarse.

Y como no hay movimiento que se precie sin un ranking, los de países más healthy no se han hecho esperar y qué sorpresa la nuestra cuando comprobamos que España, está entre los 10 países más saludables del mundo y nada menos que en el ¡sexto lugar!

El Índice de Salud Global de Bloomberg ha estipulado que España es el sexto lugar del Mundo más saludable de entre un listado de 163 países. El baremo se ha situado según la esperanza de vida, las causas de fallecimiento de los países estudiados o los riesgos que para sus habitantes existe (como la presión arterial, los hábitos poco saludables o la alimentación).

¿Por qué España es el sexto país más saludable del mundo?

Porque se come bien gracias a su dieta mediterránea que es como siempre ha sido, uno de nuestros valores más en alza. Nuestra forma de comer (cuando lo hacemos bien), nos ayuda a estar sanos, cultivar nuestro sistema digestivo y con él, el resto de nuestro organismo. Además, somos de elegir mucho más la comida y cocina casera de toda la vida que el fast food (y esto hace mucho). A esto, debemos sumar o el Índice de Salud Global añade que nuestro sistema sanitario es un punto muy favorable.

Somos abiertos, positivos, cálidos, animados y salimos adelante. Nos gusta el deporte porque también el tiempo nos acompaña y por todo ello, estamos en la lista de países más saludable por detrás de Italia, Islandia, Suiza, Singapur y Australia y por delante de Japón, Suecia, Israel y Luxemburgo.

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*