Semana Santa… También en Madrid

Por | 12 abril, 2017 | 0 comentarios

Semana Santa Madrid

Miércoles Santo… Comienzan los días “grandes” de la Semana Santa y por supuesto, también en Madrid. Torrijas, buñuelos y otros dulces “de pasión” ya están en todas las pastelerías de la ciudad para que puedas degustarlos mientras desfilan los cortejos procesionales. Las calles ya están preparadas y engalanadas para que visitantes conozcan una de las semanas más típicas de nuestro país y los más creyentes puedan vivir sus días de fervor más intenso.

Tráfico controlado, medidas de seguridad adoptadas, calles limpias y ordenadas… Todo en perfecto estado de revista porque con el Miércoles Santo, la Semana Santa se echa a la calle.

Recomendaciones: la mejor para estos días es, moverte en transporte público. En nuestro hotel puedes dejar el coche en el parking y moverte en metro o autobús. Es siempre la mejor opción para que vayas cómodo, sin problemas de parking y con total libertad. Tanto las líneas de autobús como de metro, están ampliadas. Y en cuanto a seguridad, hay mucha gente así que siempre un bolso pequeño y cruzado para que no haya sustos de pérdidas.

Procesiones de Semana Santa

Miércoles Santo:

– Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, “Los Gitanos”.  Salida 201.15 h de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (calle Salud, 2). Recorrido 1,5 km.

Jueves Santo:

      El Divino Cautivo. Salida 19 h del colegio Calasancio (calle General Díaz Porlier, 58). Recorrido 2,5 km.

      Nuestro Padre Jesús Nazareno el Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, en su Soledad. Salida 19 h desde la iglesia de San Pedro “El Viejo” (calle Nuncio, 14). Recorrido 1,5 km.

      Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. Salida 19 h desde la Colegiata de San Isidro (calle Toledo, 37). Recorrido 2 km.

Viernes Santo:

      Jesús Nazareno de Medinaceli. Salida a las 19 h desde la basílica de Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, 2). Recorrido 2,5 km.

      Santísimo Cristo de los Alabarderos. Salida 19 h desde el Palacio Real por la Puerta del Príncipe (Plaza de Oriente). Recorrido 2 km.

      Nuestro Padre Jesús del Perdón “Silencio”.  Salida 19 h desde la iglesia del Santísimo Sacramento de la Fe (calle Atocha, 87).

      Divino Cautivo. Salida a las 18.30 h desde la iglesia de San Sebastián (calle de San Sebastián s/n). Recorrido 1,8 km.

      María Santísima de los Siete Dolores. Salida a las 19 h desde la iglesia de Santa Cruz (Atocha, 6). Recorrido 1,9 km.

      Santo Entierro. Salida a las 20.30 h desde la iglesia de Santa Cruz (Atocha, 6). Recorrido 1,3 km.

Sábado Santo:

        – La Soledad. Salida 16.30 h desde el Real Monasterio de la Encarnación (plaza de la Encarnación). Recorrido 2,2 km.

Domingo de Resurrección:

      Tamborrada. Salida a las 12 h desde el monasterio de las Jerónimas del Corpus Christi (plaza de las Carboneras). Recorrido 500 m.

Tanto si vas a ver procesiones como si no, lo mejor es tener en cuenta estos recorridos que transcurren por la ciudad. Feliz Semana Santa.

 

Imagen: fotEK10

 

Categorías: Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*