SAN ISIDRO LLEGÓ Y MADRID LO CELEBRÓ

Por | 21 mayo, 2017 | 0 comentarios

SAN ISIDRO

Como cada año, una de las festividades más grandes e importantes de Madrid  llegó y toda la ciudad lo celebró por todo lo alto. El 15 de mayo no se hizo esperar y además este 2017 se ha podido disfrutar con un sol radiante y muy buenas temperaturas. Unos días de fiesta que a todos nos han venido muy bien para descansar pero también para divertirnos en la Pradera y es que el 15 cayó en lunes y fueron, desde el viernes 12, cuatro días muy entretenidos y con muchos planes para hacer.

El Ayuntamiento de Madrid, marcas, comercios y todos los que sienten la fiesta no escatimaron en esfuerzos organizando muchos eventos para todas las edades, públicos y gustos.

Para los que hemos estado por aquí estos días, la Pradera ha sido el centro neurálgico de la fiesta. En el entorno de San Isidro (bajo la Puerta de Toledo, pasado el puente de Madrid Río), comenzaba toda la fiesta y se pudo disfrutar de muchos puestos de artesanía, comida y bebida. La música no faltó en ningún momento con espectáculos muy muy madrileños en los que los más jóvenes han podido conocer el bello arte del Chotis interpretado por bailarines de toda la vida más que expertos en esto del arte de bailar sin moverse ni un milímetro del sitio. El folclore más auténtico y castizo se ha hecho notar y mucho además. Ellas y ellos han vestido los trajes típicos de chulapa y chulapo… Color y belleza a raudales.

Pero además de la Pradera de San Isidro, la fiesta se extendió a más de 20 localizaciones por toda la ciudad con conciertos en la Plaza Mayor, las Vistillas, el escenario Puerta del Ángel, la Pradera de San Isidro, los puentes de Madrid Río, la Rosaleda del Parque del Oeste y las plazas de Olavide, Pedro Zerolo y Los Carros; música clásica en el Templete de El Retiro, el Templo de Debod y la Plaza de Oriente; baile social en la plaza de Sánchez Bustillo; folclore en la Plaza Mayor, Las Vistillas y la Pradera de San Isidro, además de varios pasacalles por la ciudad; poesía y beatbox en la plaza de Conde de Barajas; danza en la Plaza de Oriente; deporte en Madrid Río y el Paseo del Prado…Y mucho más, tal y como nos contaban en la página oficial de Sanisidro.com

Ha habido de todo, para disfrutar con amigos, pareja o en familia. Estos últimos han tenido actividades diseñadas especialmente para los más pequeños, que empiezan a vivir la fiesta de una manera muy especial haciendo hincapié en la biocultura, la agricultura sostenible, teatros familiares o actividades deportivas como yoga o carreras.

Sin duda, unos días divertidos y únicos para dar paso a la primavera. Ya estamos esperando el del año próximo.

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*