Qué trae de nuevo la 76 edición de FLM

Por | 1 junio, 2017 | 0 comentarios

FERIA DEL LIBRO

Como cada año desde 1933, finales de mayo y principios de junio en Madrid vienen marcados por una de las citas más importantes para los amantes de la lectura y la literatura. Llega, de nuevo y esta vez en su edición número 76, la Feria del Libro de Madrid. ¿Cómo es? ¿Qué novedades trae? ¿Qué y a quién veremos? Te lo contamos para que no te pierdas nada.

¿Dónde y cuándo?

Pues como ya viene siendo costumbre desde hace bastantes ediciones, la FLM17 se celebra, de nuevo, en El Retiro. Un marco incomparable para albergar a todas las casetas, libreros, editoriales y sobre todo, visitantes que pasearán durante estos días envueltos en letras, párrafos y hojas.

Justo por la entrada de Casa Árabe, ahí comienza la Feria con la caseta número 1. Todo el paseo está repleto de casetas y también lugares preparados para actividades culturales, exposiciones de fotografía o bares y terrazas para reponer fuerzas.

El cuando, este año irá desde el pasado 26 de mayo hasta el 11 de junio. Casi 20 días para poder visitar más de una vez esta gran muestra literaria y disfrutar, como cada cita, de un 10% de descuento en todas las compras. El horario, para que no te pierdas nada, es de Lunes a Viernes de 11 a 14 y de 18 a 21,30 h (con el cierre a mediodía se evitan las horas más fuertes de sol y calor) y los Sábados y Domingo, de 11 a 15 y de 17 a 21,30 h (para que de más tiempo a disfrutar de ella).

Portugal, invitado de honor.

Cada año la Feria cuenta con un invitado especial al que se le agasaja durante los días de la muestra y en esta ocasión el elegido ha sido nuestro vecino Portugal, rico en literatura y también en patrimonio cultural, distinguido en varias ocasiones por la Unesco.

Si quieres saber más sobre la literatura portuguesa y lo que dará de sí durante la muestra FLM17, descarga aquí el programa.

Actividades durante la Feria.

Casi 400 casetas se dan cita este año representando a editoriales y librerías que muestran durante estos días lo mejor de sus catálogos. Multitud de reconocidos autores y otras nóveles que se abren camino, estarán firmando con toda la ilusión y entrega sus recién estrenados títulos. Los más pequeños disfrutarán de actividades especialmente diseñadas para ellos y promover la cultura y la lectura en el Pabellón Infantil.

En las diferentes localizaciones encontrarás seguro, algo que te interese y te guste. Y para ir sobre seguro y no perderte nada, visita la página web de la Feria.

Categorías: Cultura, Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*