La gran fiesta del respeto aterriza en Madrid: World Pride 2017

Por | 28 junio, 2017 | 0 comentarios

ORGULLO_GAY_2

Un año más, la fiesta del Orgullo llega a la ciudad y desembarca con su artillería pesada y más, en esta edición de 2017, que conmemora los 40 años desde la primera manifestación celebrada en España por los derechos homosexuales (allá por 1977, cuando aún era impensable que se convertiría en una fiesta y celebración de tales magnitudes). Este año es, más que nunca, especial pues Madrid se convierte en la capital mundial del orgullo y se hará notar en todas las calles de la ciudad que espera ya la llegada de un número muy elevado de asistentes lo que sin duda (más de 3 millones), representará un impacto económico muy positivo para la ciudad (se calcula que la ciudad recaudará más de 300 millones de euros durante los 10 días que dura el Orgullo).

Desde el pasado jueves 22 de junio, la ciudad ya vive inmersa en un continuo y omnipresente arco iris de color que lleva el respeto por la elección sexual a todos. Es más, el lema de estas fiestas es: “Ames a quien ames, Madrid te quiere”. Se ha desarrollado un programa extenso, repleto de actividades y en el que no faltarán la música, el baile y sobre todo, mucha fiesta.

Hoy, miércoles 28 de junio, es uno de los días grandes de la celebración puesto que, con motivo del Día Mundial del Orgullo, tiene lugar la Rainbow Night (en la puerta del Sol) durante la que tiene lugar la inauguración del World Pride Park hasta el próximo 2 de julio. También será el Pregón del Orgullo desde la plaza Pedro Zerolo (corazón de Chueca) y que, oficialmente, da el pistoletazo de salida a la gran fiesta LGTB.

Fiestas, música, conciertos, diversión… Todo organizado para llegar por todo lo alto al sábado 1 de julio a las 17 h, momento en el que dará comienzo la Manifestación o desfile de carrozas del World Pride 2017. Con salida desde Atocha, recorrerá las arterias más importantes de la ciudad para llegar a Colón y celebrar, celebrar por todo lo alto la fiesta de la diversidad, el respeto y la libertad de poder amar a quien quieras.

Bajo el lema “Viva la Vida” por coincidir con la fecha antes descrita y fundamental en España, toda la ciudad está preparada y se enfoca estos días en esta importante cita. Desde la Universidad Autónoma también se participa en ella con encuentros y una conferencia mundial de personas del colectivo que viven con el virus VIH con el objetivo de dar a conocer este problema y su concienciación. También la Casa Árabe pondrá en conocimiento cuál es la situación del colectivo LGTB en países árabes.

Sin duda, citas y libertad de elección para disfrutar de estos días, no van a faltar. Adelante con la fiesta de la diversidad y el respeto.

 

Pic: Ana Alas

Categorías: Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*