Fiestas de verano: bailar, cantar, disfrutar

Por | 6 julio, 2017 | 0 comentarios

FIESTAS VERANO

Si algo caracteriza al verano además de cómo decíamos aquí y aquí sobre el calor, las temperaturas, el sol y los helados, eso son sin duda, las fiestas populares. Con la llegada del buen tiempo se da el pistoletazo de salida a la celebración de todo tipo de festividades. Se sale a la calle con el objetivo de bailar, beber, comer rico, disfrutar de la familia y amigos y sobre todo y ante todo, divertirse.

Y no, esto de las fiestas no es sólo cosa de los pueblos o de las ciudades el sur. En Madrid también las tenemos y muchas y muy buenas. Los barrios, nuestros barrios (de los que poco a poco te vamos hablando aquí y aquí), también se visten de gala estos meses en algún momento determinado para celebrar sus fiestas populares. ¿Cuáles son y cuándo? Te lo detallamos por distritos y zonas, con sus fechas y todo para que no te pierdas nada de nada.

–       Distrito Centro:

o   San Cayetano, del 2 al 5 de agosto

o   San Lorenzo, del 9 al 12 de agosto

o   La Virgen de la Paloma, del 11 al 15 de agosto

–       Chamberí:

o   Fiestas del Carmen, del 7 al 16 de julio

      Chamartín:

o   San Miguel (patrón del distrito), 29 de septiembre

–       Latina:

o   Lucero, del 21 al 24 de septiembre

–       Salamanca:

o   Distrito de Salamanca, del 6 al 12 de octubre

–       Moncloa – Aravaca:

o   Aravaca, del 7 al 10 de septiembre

Pero además de estas fiestas de los barrios más madrileños (no están todos, faltan alguna que otra según barrios pero nos hemos enfocado en el centro) están las fiestas de los pueblos aledaños a la capital.

Reconocidas son las fiestas de San Sebastián de los Reyes en la que no faltan sus encierros (el San Fermín chico) que tienen lugar la última semana de agosto. Torrelodones y su Virgen del Carmen (del 10 al 16 de julio); Villanueva de la Cañada y la conmemoración al Apostol Santiago (del 17 al 23 de julio); El Escorial y la fiesta de los mozos, casados y viudos, fiesta laica muy divertida (del 24 al 30 de julio) y las que vendrán en agosto que pronto os contaremos en detalle.

Imagen: ABC

Categorías: Barrios, Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*