En el tren de Felipe II hasta San Lorenzo del El Escorial

Por | 26 julio, 2017 | 0 comentarios

TREN FELIPE II

El tren tiene mucha, pero que mucha historia. Quizás los niños de hoy crean que sólo ha existido el AVE a esas altas velocidades, con su cafetería y sus televisiones con películas para disfrutar de un trayecto cada vez más corto y ameno. Pero para los que ya tenemos algo más de edad sabemos que esto no es así, ni mucho menos. Algunos hemos conocido el “coche cama” como decían nuestros abuelos o la gran novedad que fue el Talgo que unía Madrid con Málaga en 4 horas y pico y qué barbaridad qué bien (ahora el AVE lo ha reducido a 2.20 min).

Pero incluso antes de eso, ya había tren y en cada momento, fue un hecho histórico. Para conocer un poco más de la historia de este medio de transporte en Madrid te aconsejamos visitar el Museo del Ferrocarril. Es una visita súper interesante y amena en la que verás un tren de la época por dentro e incluso puedes comer en él o disfrutar del Mercado de Motores (una vez al mes).

Pero hoy nos adentramos en la época de Felipe II para hablar del que se denomina “su tren”. A día de hoy es un tren de los denominados temático (como el de la fresa que va hasta Aranjuez y que te contaremos cuando llegue su época). En este caso, el de Felipe II, enlaza Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial. Tiene salida desde la estación madrileña de Príncipe Pío a las 10.20 horas y viajarás en un convoy formado por una locomotora (de las de toda la vida) y sus coches de viajeros de 1964. El regreso está fijado a las 18.15 horas.

Durante el tiempo que tienes para visitar los pueblos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial (visita obligada siempre por su majestuosidad y maravillas que encierran), podrás disfrutar del recorrido turístico que tú mismo hayas elegido previamente entre las rutas para adultos, para familias, visitas personalizadas o los preparados para familias con niños.

Un día en el Tren de Felipe II es una gran oportunidad para viajar al pasado, vivir cómo era la época y divertirte mucho en un viaje muy cultural y bello. Incluso, podrás elegir visitas teatralizadas, excursiones guiadas al Monasterio de El Escorial, ver los exteriores de la fábrica de chocolates Matías López o los jardines de la Casita del Príncipe.

Conocer nuestra historia siempre es un regalo.

Fuente: elmiradordemadrid.com       Pic: El País

 

Categorías: Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*