Los cambios de Madrid Norte: una city abierta al mundo

Por | 30 agosto, 2017 | 0 comentarios

Nuevo proyecto Madrid norte

Y llegó la aprobación y las buenas noticias. Madrid quiere ser cada día mejor y en ello está pero para conseguirlo, hace falta incluir cambios, modificaciones… Nadie dijo que evolucionar no significase estar empolvado y con todo manga por hombro un tiempo. Las obras cuestan, son incómodas, hay que tirar y quitar para poder construir (como en la vida misma) y en esta ocasión, nos toca a nosotros, a la parte alta de Madrid, al norte… A Chamartin, nuestro distrito.

El pasado 27 de julio, la alcaldesa de la capital junto al ministro de Fomento, desveló algunas de las líneas generales de lo que será el nuevo proyecto para hacer una “city para abrir la capital al mundo”.

La estación de Chamartín, la nuestra, será uno de los ejes centrales de este innovador proyecto. La contigua zona de la M30 contará con un espacio dedicado a zonas comerciales, ocio y deporte para poder disfrutar y abrir más a el entorno. La propia estación contará con un nuevo diseño ante todo innovador a lo que se añadirá un eje común que conecte el barrio con las zonas verdes más importantes y significativas de la ciudad.

El plan incluye reducir la edificabilidad de la zona en un 20%, lo que permite no estar aglomerado y que todo se convierta en edificios sin zonas verdes y de ocio.

Otro de los puntos interesantes es potenciar la zona de Chamartin con centro empresarial de la ciudad (que por la envergadura de los negocios que aquí se desarrollan, Madrid cuenta con varios puntos clave a nivel profesional). El Brexit, aunque controvertido, permitirá que Madrid y España en general, recoja a numerosas empresas que han decidido emigrar de RU. Para dar cabida, se diseñan, incluyen y construyen en este plan oficinas de alto nivel para empresas de todo el mundo que quieran entrar en Europa. Un gran centro de negocios con 1,2 millones de metros cuadrados en la que el talento, será el gran protagonista.

Un plan no solo atractivo sino también ambicioso  que contará con un presupuesto de 6.000 millones de euros y que tendrá como eje la estación de Chamartín que si algo tiene son posibilidades.

Categorías: Barrios, info

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*