¿Por qué es fiesta el día 6 de diciembre?

Por | 5 diciembre, 2017 | 0 comentarios

CONSTITUCION

Llega diciembre… De hecho ya estamos más que inmersos en él y estamos todos, más que felices y contentos y es que diciembre viene cargado de momentos inolvidables y muchos días libres para descansar o disfrutar con familia, amigos y algún que otro viaje.

Esto último, los días libres, llegan al comienzo del mes y es que este año tenemos un puente más que suculento gracias a las festividades del 6 y el 8 que en 2017 caen “más que bien” por ocupar el miércoles y el viernes de la misma semana y para muchos, ser perfecto para cogerse 5 días y hacer algún viaje (a Madrid por supuesto, qué mejor destino).

Pero, ¿por qué es fiesta el día 6 de diciembre?

El día 6 de diciembre es fiesta nacional porque se celebra el Día de la Constitución. Es algo más que oficial (y así se recoge en un Real Decreto) y no una fiesta aleatoria y es que el citado día se conmemora la celebración del referéndum de 1978 por el cual, toda la ciudadanía española decidió, por mayoría absoluta arrolladora, aprobar la que hoy es para todos la Constitución española. El 29 de diciembre de ese mismo año (1978), entró en vigor al publicarse en el Boletín Oficial del Estado. Desde entonces, todos los españoles nos regimos por este importante documento que cambió la historia de nuestro país y que hoy en día nos permite vivir con tranquilidad e igualdad.

El día 6 de diciembre es un día muy marcado en el calendario español y es que todos celebramos que hace ya 39 años gozamos de algo tan vital para todos como es la Constitución. Además de ser día libre y no se trabaja (en general porque hay muchos a los que sí les toca), el día 6 hay multitud de celebraciones institucionales de la mano de la Administración del Estado o las Fuerzas Armadas.

Además, para los más “históricos” y que quieran conocer más de nuestro país, tanto el día 6 como en este caso el pasado domingo, organismos oficiales como el Congreso de los Diputados realiza la conocida jornada de Puertas Abiertas en la que se puede visitar el lugar donde se rige y decide el presente y futuro de nuestro país.

Y este 6 de diciembre, ¿qué vas a hacer tú?

Categorías: Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*