Las uvas 2017 en la Puerta del Sol de Madrid

Por | 27 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Uvas puerta del sol

En sólo cuatro días estaremos diciendo adiós al 2017 y dando, de forma simultánea, la bienvenida al 2018 y es que cuando ya tachamos en el calendario el día 27 de diciembre significa que el 31 está a la vuelta de la esquina. Eso significa que hay que ir preparando la cena de fin de año y sobre todo, porque para nosotros los españoles no pueden faltar, las 12 uvas con las que a golpe de campanada, diremos hola a un nuevo año.

Un nuevo año cargado de ilusión, de proyectos por realizar, de objetivos por alcanzar… Sin duda seguro que 2018 será un gran año. Pero para que eso llegue, antes tenemos que comernos las 12 uvas, una a una sin atragantarnos y sin dejar ni una.

En España tenemos muchas tradiciones para esa noche y una de ellas es para los que están en Madrid, comer las uvas en la ya más que famosa Puerta del Sol. Una tradición que últimamente y por motivos más que lógicos de seguridad, no todos pueden disfrutar. Hoy mismo el ayuntamiento de Madrid ha hecho públicas y ha compartido las particularidades de este año para la citada noche y también para la anterior. Y es que el 30 de diciembre algunos o muchos calientan motores con el ensayo de las uvas o como ya se conocen… las preuvas.

Las uvas de 2017 en la Puerta de Sol:

  • La seguridad es muy elevada estas dos noches en torno a la Puerta del Sol. Es por todos nosotros. Facilita el trabajo a la policía. No pongas impedimentos, colabora.
  • Lleva pocas cosas, evita mochilas y bolsos voluminosos.
  • No lleves cristal. Está prohibido y puede causar incidentes.
  • El aforo está limitado y no es por capricho sino para asegurar una correcta evacuación en caso necesario.
  • Ve con tiempo si no, no podrás pasar y vivirás una frustración una de las noches más importantes del año.
  • Cuidado con el alcohol. Controla siempre.
  • Las calles habilitadas para entrar y salir de la Puerta del Sol son calle Mayor, Arenal, Carrera de San Jerónimo y Alcalá.

 

Y sobre todo, ve a disfrutar, a pasarlo bien y a tener una buena noche.

¡Feliz fin de año!

 

Categorías: Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*