El Fitur de mayor éxito

Por | 22 enero, 2018 | 0 comentarios

FITUR

Lunes y de resaca de Fitur pero de un gran Fitur. La Feria Internacional del Turismo que cada año se celebra en Madrid y que este año ha sido la número 38… ¡38 años ya teniendo lugar aquí! Ha sido un auténtico éxito. Fitur, que en las últimas ediciones sufrió la debacle de la crisis mundial este año se “ha vuelto a venir arriba” y ha sido record histórico en muchos aspectos.

 

El esplendor vuelve al turismo y Madrid lo ha notado estos días. Nosotros hemos sido testigos en primera persona porque nos trasladamos a la feria (que nos pilla bien cerquita del hotel) y pudimos ver los impresionantes stands que los países han preparado para esta ocasión. Un despliegue de medios espectacular para poder ver lo que los países más recónditos del mundo nos ofrece y podemos ver y debemos visitar. Así que este año estamos de enhorabuena todos los que de una forma u otra contribuimos a esta cita ineludible para el turismo y las cifras lo demuestran.

Según fuentes oficiales, “Fitur 2018 cierra con el récord de 251.000 visitantes, un 2,5% más que el pasado año”. Los mejores datos de la historia de la feria.

Este además ha sido el Fitur más tecnológico y cuyo país invitado, India, lo ha dado todo y no ha defraudado.

La asistencia profesional también se ha visto incrementado notablemente ya que en los 3 primeros días ya se registraron 140.120 personas procedentes del Mundo para visitar los pabellones preparados al milímetro para la cita.

Pero sin duda alguna lo que más nos ilusiona es el impacto económico que Fitur tiene para la ciudad de Madrid y es que ha generado, en sólo 5 días, 260.000 millones de euros y 200.000 salidas nocturnas lo que ha originado 14,2 millones de euros. Un dato excepcional que a todos nos ayuda y motiva a seguir adelante y hacerlo en 2019, mucho mejor.

 

 

Categorías: Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*