La ruta madrileña de la Torrija

Por | 28 marzo, 2018 | 0 comentarios

TORRIJAS EN MADRID

Semana Santa en España es sin lugar a dudas, sinónimo de Torrijas. Eso es así y quien aún lo ponga en duda es que no vive intensamente las tradiciones gastronómicas que vienen influenciadas (como son la inmensa mayoría en nuestro país) por alguna fecha clave normalmente, religiosa y es que aunque no seas muy de asuntos de la Iglesia, comer y hacerlo bien, nos gusta a todos.

Y como no hay nada más típico de la Semana Santa en cuanto a comer se refiere que una buena Torrija y además estamos en Madrid, os traemos la ruta torrijera más importante de nuestra ciudad.

Estamos convencidos que todas las torrijas que se preparan con cariño y esmero están más que ricas, ya sean caseras de nuestras madres – tías – abuelas o si las elegimos de una pastelería. Sea como sea, seguro estarán increíbles pero si vas a estar en la ciudad y no puedes probarlas todas, te dejamos una pequeña ruta gastronómica para que elijas.

  • La Duquesita. (Fernando VI, 2).Cuando entres en esta pequeña pastelería, pruebes lo que pruebes, ya no podrás dejar de ir y es que todo lo que allí tienen, son auténticos tesoros. En La Duquesita todo es especial y las Torrijas, también. Hechas con pan de brioche y bañadas en leche infusionada con canela y limón, tienen su toque mágico en el punto de anís y comino que le ponen.
  • Mallorca (por todo Madrid). Te lo ponemos fácil para que no tengas que buscar y buscar y es que allá por donde vayas, encontrarás una pastelería Mallorca en la que disfrutar de las auténticas Torrijas de siempre más que ricas. Además, si sólo quieres pecar un poquito, tienen las auténticas Torrijas pero en formato “mini”. Las tienes que probar.
  • La Oriental (Ferráz, 47). Para los que no pueden / quieren tomar gluten ni lactosa, esta es su mejor opción. Torrijas sin gluten ni lácteo sino que están hechas con leche vegetal y con pan sin gluten. Eso sí, su azúcar no les puede faltar y es que para eso son torrijas.

Opciones, hay muchísimas más pero al menos con esto, tienes por donde empezar y con calidad.

 

Categorías: Cultura, gastro

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*