LAS NOCHES DEL BOTÁNICO

Por | 21 junio, 2018 | 0 comentarios

 

Noches del botánico

Uno de los grandes planes para este verano lo protagoniza la música. El evento se llama Noches del Botánico y nos ofrecerá desde el 21 de junio hasta el 29 de julio una oferta musical de lo más variada. El atractivo recinto natural del Jardín Botánico de la Complutense es el escenario idóneo para albergar en un ambiente mágico a más de 30 artistas nacionales e internacionales.

Las Noches del Botánico cumplen su tercera edición este año. Han sido las cuidadas instalaciones, la gran variedad de servicio y el reparto musical lo que ha hecho de este evento una cita imprescindible para amenizar el verano a golpe de ritmo. El entorno convierte las Noches del Botánico en una experiencia única e irrepetible.

Los puntos clave del éxito son varios: el aforo limitado que lo hace más íntimo y supone una cercanía del artista con el público, el punto geográfico que supone una integración del festival con el entorno y las facilidades a la hora de aparcar y de llegar pues la ubicación es muy accesible.

Este evento es un reclamo turístico que crece edición tras edición. La cuidada programación musical consigue reunir cada año en sus escenarios a artistas de la talla de Serrat, Norah Jones o Phoenix, junto con nuevos talentos de la música contemporánea. Es la oportunidad ideal para reunir a una gran variedad de públicos y generaciones.

Premios

En el año 2017 las Noches del Botánicos se llevaron el Premio Fest como mejor festival de pequeño formato y quedaron finalistas en los Premios iberian Festival Awards en categoría “Best medium-Sized Festival” y “Best New Festival”. Dos pruebas que suman prestigio y exigencia para futuras ediciones.

Artistas

Serrat, Jeff Beck, Simple Minds, Bonsai (British murder boy / Karenn), Pat Metheny, Angus & Julia Stone, Rufus Wainwright, Corinne Bailey Rae, Charles Lloyd Feat. Bill Frisell, Billy Hart Quartet + Joshua Redman, Bonsai (Miss Kittin / Kim Ann Foxman), Brad Mheldau Trio, Cécile Mclorin Salvant, David Byrne, Little Steven & The Disciples of Soul, Funambulista, James Rhodes, Miguel Poveda, Farruquito, Trombone Shorty + Cory Henry, Bomba Estereo, Zoé, Calexico, DePedro, Rototom Fiesta Reggae-ky-Mani Marley, Caetano Moreno, Zeca, Tom Veloso, Carlos Vives, Monsieur Peniné, Gary Clark Jr, Corizonas, Phoenix y Norah Jones.
Foto: web www.nocheldelbotanico.com  

Categorías: Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*