10 DÍAS DEL ORGULLO GAY EN MADRID

Por | 4 julio, 2018 | 0 comentarios

10 DÍAS DEL ORGULLO GAY EN MADRID

 

La celebración del Orgullo LGTBIQ+ dura 11 días (del 28 de junio hasta 8 de julio) y sus celebraciones tendrán lugar en los barrios más céntricos de Madrid. Este año se celebra cuarto década de Orgullo. La ciudad se llena estos días de música en directo, fiesta al aire libre, cultura y deportes, una auténtica fiesta.

El epicentro de la celebración está en el barrio de Chueca y de ahí se extiende a otros barrios igual de céntricos como Malasaña, Las Letras y Lavapiés. Este acontecimiento tan esperado tiene este año un componente muy emotivo y es que hace 40 años tuvo lugar la primera manifestación del colectivo LGTBIQ+ que se celebró en las calles de Madrid.

Aunque llevemos días de celebración, hoy 4 de julio, es el pregón que da el pistoletazo de salida en la Plaza de Pedro Zerolo y sobre un gran escenario disfrutaremos de sus maestros de ceremonias, cuyos rostros son personajes públicos y parte del colectivo. El año pasado tuvo lugar la WorldPride 2017 como uno de los mejores destinos LGTBIQ+ y tuvimos una llegada de 2 millones de personas.

Este año se espera que llegue a la capital 1 millón de visitantes. Con este pronóstico el dispositivo de seguridad acogerá a policías, servicios de limpieza y el Samur. El plan de seguridad incluye la prohibición del tráfico de vehículos pesado de más de 3,500 kilos durante el desfile. Ni se podrá estacionar en los barrios céntricos de la ciudad.

El metro aumentará en una hora su servicio el sábado 7 de julio en líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y Ramal, de forma que se cerrará a las 2:30 am. Habrá más frecuencias en Cercanías Renfe y los autobuses de la periferia. Las paradas de taxi tendrán lugar en la calle de Almagro y otro en la plaza de España, junto al templo de Debod.

El lema, rediseñado para esta edición por cinco artistas, será el mismo del año pasado: “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

PROGRAMA

El MADO (Madrid Orgullo) tiene sus escenarios en la Plaza del Rey, la Plaza de Colón, la Plaza de las Reinas y la Puerta del Sol.

Jueves 28 de junio: 40 años de Orgullo en Madrid

Viernes 29 de junio: Orgullo de Barrio

Lunes 2 de julio: Inauguración Madrid SUMMIT 2018

Miércoles 4 de julio: Pregón del Orgullo

Jueves 5 de julio: Carrera de Tacones

Viernes 6 de julio: XI Edición de Mr. Gay Pride España

Sábado 7 de julio: Manifestación

Domingo 8 de julio: Clausura MADO’18

 

Categorías: Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*