Las fiestas más castizas de Madrid en agosto

Por | 3 agosto, 2018 | 0 comentarios

Las fiestas más castizas de Madrid en agosto

Desde el 1 de agosto hasta el 15 de agosto Madrid irradia color y alegría. Se celebran las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma ¡Vivan las Verbenas! Las fiestas de los barrios más castizos de Madrid se visten de color, música, puestos de comida y bebida, y nos teletransportan a las fiestas más “pueblerinas” en pleno agosto, para que los que están en la capital disfruten de lo más típico del país sin salir de la ciudad.

Son las verbenas más esperadas de la capital durante esta época del año. Una quincena festiva en la que querrás quedarte en Madrid y enlazar una fiesta del barrio con la del barrio vecino. Además, la programación esperada es lo de más animada. ¡Imposible perdérselo!

Para ir por orden. La primera semana de agosto, se celebra San Cayetano (1 al 7 de agosto) así es ya. Corre al barrio de La Latina, El Rastro, … Déjate ver por la Plaza del Cascorro y no querrás salir de ahí. Del 8 al 11 de agosto son las fiestas de San Lorenzo, y del 11 al 15 las de La Virgen de la Paloma.

En las fiestas de Lavapiés (San Lorenzo) habrá actividades infantiles, pasacalles, campeonatos, teatro en la calle y la tradicional limonada y chocolatada a media tarde, todo ellos en las plazas de Nelson Mandela, Lavapiés y Ministriles.

El remate final lo pondrán las fiestas de La Virgen de la Paloma, cuyo escenario principal será en la plaza de las Vistillas y la plaza de La Paja.

La programación San Cayetano

  •         Viernes 3 de agosto: actuación de Adormidera a las 21:45 y de Joe Crepúsculo a las 23:00 en el escenario de Cascorro.
  •         Sábado 4 de agosto: actuación de Kevin Bacons a las 21:45 y de Las Chilleres a las 23:30 en el escenario de Cascorro. Actuación de Silvia Superstar en la Sala El Sol a la 01:00. En el escenario de Vara del Rey,habrá actuaciones musicales desde las 21:00 con los grupos Chúngaro & Million Dollar Mercedes Band y artistas del Rastro que cantarán flamenco gitano.
  •         Domingo 5 de agosto: será el día de la calle del Oso. Sus vecinos engalonarán su calle para homenajear a San Cayetano.
  •         Martes 7 de agosto: tras la misa en honor a San Cayetano, a las 19:00 la procesión recorrerá las calles Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, plaza de Cascorro y vuelta a Embajadores acompañada por una banda sinfónica.

La programación de San Lorenzo

  •         Viernes 10 de agosto: actuaciónes de Lin Cortés y Manglar desde las 23:00 en el escenario de la plaza Nelson Mandela.
  •         Sábado 11 de agosto: actuación de la cantante argentina Miss Bolivia a las 22:30 en el escenario de la calle Argumosa.

La programación de La Virgen de la Paloma

  •         Sábado 11 de agosto: en las Vistillas a las 23:00 se subirá al escenario el Instituto Mexicano de Sonido (IMS), conocido por ser el artífice de la canción principal de la película de animación ‘Coco’.
  •         Domingo 12 de agosto: actuación de Soleá Morente con el grupo Napoleón Solo a las 22:15 en la plaza de la Paja.
  •         Lunes 13 de agosto: actuación del grupo de soul Virginia Maestro en La Paja a las 23:00.
  •         Martes 14 de agosto: en el escenario de las Vistillas actuará desde las 23:30 el guionista, cineasta y músico serbio Emir Kusturika con la banda The Non Smoking Orchestra.

 

*Foto: Don’t stop Madrid

Categorías: events

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*