Galerías de arte en Madrid

Por | 20 agosto, 2018 | 0 comentarios

Galerías de arte en Madrid

La ciudad de Madrid cuenta con un amplio e interesante recorrido de arte. Espacios que albergan obras de artistas españoles y extranjeros. Nuevas caras y algunas más conocidas se mezclan en la ciudad. Hay galerías más tradicionales, y otras más arriesgadas, algunas apuestan por artistas emergentes, otras por rostros más internacionales y algunas por artistas más asentados.

Nosotros hemos recorrido la ciudad visitando las que encontrábamos a nuestro paso y nos quedamos con estas que os citamos a continuación:

Max Estrella

Esta galería fue creada en 1994 para ayudar a promocionar a artistas jóvenes y para consolidar a los que ya son conocidos. El espacio cuenta con 350 metros cuadrados, situado en la zona turística de las Salesas, próximo a Cibeles. Siempre exponen obras de artistas que tengan un lenguaje propio e innovador.

F2

Cerca de Alonso Martínez, esta galería abrió sus puertas en 2014. Dirigida por Paloma González y Enrique Tejerizo. F2 representa artistas españoles e internacionales, establecidos y emergentes. Busca además jugar un papel importante en la escena artística europea.

Cayón

Desde que se inauguró en diciembre de 2005 con la exposición “Picasso. Monopolios y grabados de los años 20, 30 y 40” indicó desde el inicio su vocación internacional. Colabora con fundaciones y artistas de gran renombre del panorama nacional e internacional. Su director es Adolfo Cayón y su galería es un referente en España de para casi obligatoria. Se encuentra en el barrio de Lavapiés.

Parra & Romero

Desde 2004, Guillermo Romero Parra abrió su galería cuyo proyecto se basó en la investigación de nuevos lenguajes. Su objetivo se basa en la amplia difusión de arte contemporáneo y en exposiciones innovadoras.

Sabrina Amrani

Espacio abierto en 2011 con el objetivo de reunir propuestas de artistas consagrados y emergentes, que inviten con sus obras a la reflexión social, política o individual. Su signo distintivo es la vocación por el diálogo sin atender a fronteras, pero con especial interés en el arte de Norte América y Oriente Medio.

Disfrutar del arte en Madrid es fácil por su oferta tanto en museos, como en galerías o exposiciones. Basta con caminar por ciertas calles como Doctor Fourquet en Lavapiés para salta de una en una, porque está repleta. Y si no es el caso, eres listado de las 5 galerías que más nos han llamado la atención son la mejor opción si no quieres vagabundear en busca de buenas opciones.

Categorías: Barrios, Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*