La vuelta de IFEMA y la moda

Por | 3 septiembre, 2018 | 0 comentarios

La vuelta de IFEMA y la moda

En septiembre todo vuelve la normalidad después del periodo vacacional de los meses de julio y agosto. Las ferias de IFEMA nos dan la bienvenida de nuevo a golpe de exhibiciones y exposiciones. Nosotros os presentamos algunas por si son de vuestro interés.

MOMAD

MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes son las citas profesionales con la moda y el calzado que tienen lugar del 7 al 9 de septiembre. Ambos certámenes ofrecerán un gran escaparate de tendencias con las nuevas colecciones Primavera-verano 2019 y una colección del otoño-invierno 2018/19.

Los dos coinciden en fecha y lugar de modo que es una buena ocasión si queréis acudir a ambos porque no habrá inconveniente de traslado. Entre exhibiciones y escaparates, MOMAD volverá a incluir en su oferta el área 4.0 con soluciones digitales para la industria de la moda ante el proceso de transformación en el que está inmerso el sector.

Como actividades paralelas encontraremos los desfiles de la pasarela, donde mostrarán también sus propuestas, y el programa de ponencias y presentaciones, que se desarrollará en el Foro MOMAD. Habrá además una zona de ocio, gastronomía y música.

Durante su celebración, el salón tendrá horario de 10.00 a 19.00 horas los días 7 y 8 de septiembre, y de 10.00 a 16.00 horas el día 9.

BISUTEX

BISUTEX es un referente del sector de la bisutería y los complementos de moda. Este año refuerza su presencia internacional con participaciones agrupadas de Francia y Brasil, como el Comité Francéclat (Comité profesional para el desarrollo económico que presta servicios a los sectores de relojería, joyería y orfebrería francesa) y IBGM (Instituto Brarsileiro de Gemas e Metais).

Este certamen tiene lugar del 12 al 16 de septiembre en el pabellón 8. Se prevé que atraerá a más de 50 países, convirtiéndolos en plataformas de impulso y expansión fuera y dentro de nuestra frontera.  Se presentarán las novedades y tendencias de 560 empresas y marcas de cara a la temporada de otoño-invierno 2018/19.

MADRIDJOYA

El sector joyero también tiene cita a principios de mes, desde el 12 al 16 de septiembre. El salón completa su amplia oferta comercial con un espacio divulgativo en el que tomarán parte activa empresas, asociaciones y otras entidades vinculadas al sector joyero.

En esta edición volverán a poner el Speakrs Corner, un espacio de debate, ubicado en el pabellón 10 de IFEMA, que acogerá conferencias y presentaciones que abordarán temas de máxima actualidad para la industria: joyería y relojería urbanas y de tendencia.

Entre otras actividades el instituto Gemológico -IGE- organizará 6 talleres centramos en esmeraldas, alta relojería, gemas de origen orgánico, perlas, fotografía de gemas y joyas, y rubíes. La programación incluye también la participación de Mujeres Brillantes con la conferencia presente y futuro de la joyería, desfiles, etc.

 

Foto: Fitur

Categorías: corporate

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*