Tapas en Madrid

Por | 10 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Tapas en Madrid

Tapas on Crusty Bread – Selection of Spanish tapas served on a sliced baguette

Las tapas de España son un sello distintivo del país entero, aunque los que vivimos aquí sabemos que es más propenso en el sur. Sin embargo, la tapa cuando pides una caña o un vino es un reclamo cada vez en más bares y hoy os traemos unos cuantos locales de Madrid en los que la tapa no cuesta nada y está asegurada.

El Tigre

El tigre es uno de esos bares que todo el mundo conoce porque por muy poco dinero sales con el estómago lleno. Pides una caña y junto a ella te entregan un plato con una tapa generosa y abundante. Está lleno de extranjero y estudiantes, sobre todo. Hay dos locales: uno en la calle de las Infantas 23 y el otro en calle Hortaleza, 23.

El Respiro

El respiro es un bar regentado por unos gallegos que sirven una cerveza riquísima con unas tapas de escándalo. Las raciones son generosas y quedas satisfecho en todos los aspectos. Muy español y muy gallego todos sus platos. Este local está también en la calle de las Infantas, 34. De modo que se puede hacer un pequeño tour para llenar el estómago por muy poco sin salir de esa calle.

La Pomarada

La pomarada se encuentra en un barrio de moda, Conde Duque. Este bar es un asturiano con las tapas más variopintas y cambian cada día. Recomendamos 100% probar la tortilla de patata, apto para turistas y para los más fanáticos de este plato típico español.

La pequeña Graná

Este local hace un claro honor a la ciudad que marca su nombre, Granada. La filosofía del tapeo en estado puro la encontramos aquí. Concretamente en la calle de Embajadores, 124. Sus tapas son más que generosas y de lo más españolas. No querrás irte.

Hermanos Egea

Este bar castizo Hermanos Egea también está en la zona de embajadores, en la calle de la Batalla del Salado, 33 y para sorpresa de muchos cuenta con una carta vegana. Sus tapas son las más típicas de las tapas andaluzas, boquerones, patatas, etc.

El rincón Abulense

La última de nuestra lista da paso a la región de Ávila donde las tapas son caseras, caseras. Su ubicación es privilegiada, en la calle Caballero de Gracias, 18. Al lado de Gran Vía, en pleno centro. Lo bueno es que esta calle no es especialmente transitada y puede convertirse en un tesoro bien escondido del centro para no recurrir a los típicos lugares llenos de turistas.

Categorías: Barrios

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*