¿Cómo moverse por Madrid?

Por | 8 octubre, 2018 | 0 comentarios

¿Cómo moverse por Madrid?

Madrid es una ciudad muy accesible. Casi todo está relativamente cerca, pero algunas cosas se escapan de nuestros pies y tenemos que hacer uso del transporte para llegar a nuestro destino. No obstante, las opciones son variadas y numerosas.

Transporte público

El transporte público en Madrid es bastante completo y encontramos dos alternativas claras.

El metro

La red de metro de Madrid es extensa y pese a ser una capital que no es excesivamente extensa (si la comparamos con otras ciudades) contamos con una cantidad de líneas que se extienden hasta la periferia que nos hacen el traslado mucho más fácil. Tanto el metro como el cercanías son dos grandes opciones para moverse. Además, nos evitamos tráfico. Para ello necesitamos sacarnos una tarjeta en las máquinas que hay en cada estación y listo.

Autobús

El autobús es otro medio de transporte público en alza. Pese a que no va por el subsuelo, tiene un carril reservado para ellos, lo que ayuda a saltarse colas de tráfico. Para moverse en autobús basta con la misma tarjeta del metro o también, se puede pagar en efectivo. Los recorridos pueden verse en cada parada de autobús o en internet.

BiciMad

BiciMad es un sistema de alquiler público de bicicletas de la ciudad de Madrid. Las bicicletas son eléctricas y hay una estación cada 300 metros. La edad mínima para su uso son los 14 años. Hay diferentes abonos, el anual, para los que viven en Madrid. Pero si estas de paso, puedes conseguir uno ocasional. En cada estación de bicis hay un totem y en él podrás seleccionar la opción “Abono Ocasional”, por un, tres o cinco días. La tarjeta para está opción es gratuita, simplemente pagas los trayectos realizados.

Otros transportes

En Madrid existen otras alternativas de traslado por la ciudad. Por un lado, están los Taxis de la ciudad y de compañías privadas que funcionan a través de apps, como Uber y Cabify. Por otro lado, han surgido empresas de alquiler de coches y motos que también funcionan a través de una app. Estas empresas están teniendo una inmersión gigante dentro de la sociedad por su facilidad y comodidad.

Las motos y coches de alquiler por minutos son eléctricos. Suponen una despreocupación a la hora de aparcar y hay tantos, que puedes dar con uno, cuando lo necesites. Otro medio que ha aparecido recientemente son los monopatines que funcionan del mismo modo.

A pie

La opción más ancestral es la de caminar. Madrid es una ciudad con muchas cuestas y bajadas, pero las caminatas por la ciudad nos ayudan a conocer mejor la capital y descubrir rincones secreto.

Foto: Vive 0.0

Categorías: services

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*