Casa Decor 2019 Madrid

Por | 6 febrero, 2019 | 0 comentarios

casadecor

Madrid se ha caracterizado por ser una ciudad bohemia, que ofrece v tanto a los residentes como a los visitantes variadas opciones para realizar turismo o simplemente pasar un buen momento, prevaleciendo actividades relacionadas con la historia y cultura de la ciudad, mediante el uso de las distintas bellezas arquitectónicas que posee Madrid para presentar eventos, como es el caso de una feria de decoración denominada Casa Decor.

¿Qué es Casa Decor?

Casa Decor es una exposición de diseño interior exclusivo, un evento único en toda Europa el cual se realiza cada año en diferentes lugares de Madrid, con una duración aproximada de 6 semanas donde encontrarás un sitio histórico transformado por los mejores profesionales del momento, que en trabajo mancomunado con empresas de diferentes sectores presentan espacios con diferentes estilos bajo una plataforma de marketing y comunicación de gran calidad.

A todos los participantes (interioristas, decoradores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas) por medio del diseño y presentación de su espacio tienen la oportunidad de dar a conocer su marca y su proyecto, todo bajo un evento de vanguardia y de alto nivel.

Este año, el Barrio Salamanca será la sede de la edición 54 de Casa Decor, la mayor exposición de diseño interior que puedas ver. Así que si estás pensando en remodelar tu espacio y quieres conocer las últimas tendencias, puedes pasarte por tan maravilloso evento, entre los días 24  de enero al 10 de marzo.

Al llegar, encontrarás un edificio histórico de 1925 que tiene un área de 2.000 metros cuadrados donde podrás hacer un recorrido por sus 4 pisos viendo a los mejores interioristas y firmas del momento, como por ejemplo Pepe Leal, Manuel Espejos, Patricia Bustos, Raúl Martins, Erico Navazo, Marta Alonso y Miriam Alía, así como más de 50 profesionales del sector que han sido los responsables de transformar el espacio, específicamente este año estará comandado por la ganadora del Premio Nacional de Gastronomía, la chef Isabel Maestre; mostrándonos proyectos de gran variedad estética.

Espacios más novedosos en Casa Decor

Entre los espacios que más llamaron nuestra atención fueron por su estilo, los materiales que utilizaron, el uso de formas geométricas y el color, fueron:

Suit Martina: Un espacio sofisticadamente diseñado por Raúl Martins para Natuzzi, una mezcla de clásico con toques atrevidos que lo hacen actual, sin perder el lujo que lo caracteriza. Para ello este diseñador ha utilizado revestimientos en 3 D combinado con pinceladas en colores vivos y destellos dorados.

Punk Revolution: Un espacio moderno diseñado por Mirian Alía para Sicis, donde se resalta la femineidad, llama la atención por el color y el uso de figuras y formas geométricas que van haciendo contraste con los mosaicos de la firma.

Embajada de Portugal: Espacio diseñado por Erico Navazo que emula la Embajada de Portugal, empleando para ello líneas sencillas y arquitectura de los años 50, un lugar elegante, y refinado, con mobiliario de mucha tradición en ese país.

Wonder Galaxy: Es un espacio diseñado por Patricia Bustos, que imita un vestidor de los años 60 y 70, basado en la película de Austin Powers. Resaltando el color rosa pastel en todo el diseño retro, así como el uso de curvas y volúmenes asimétricos.

Las Aventuras de Alicia en el país de las maravillas: Un espacio diseñado por Juan Fuentes para la firma Jung, en el cual se emplea la tecnología para crear ilusiones y un espacio lleno de fantasía. Se ilustra la escena de las cuatro reinas de la baraja inglesa y el joker, todo un espectáculo con el mejor sonido, luz y calidad.

Espacio Simon: Espacio diseñado por Marta Alonso e Imanol Calderón para la firma Simon especialista en componentes eléctricos. Crearon un novedoso habitáculo que hace imaginar que vivieras dentro de una montaña, empleando tecnología de punta para crear una atmósfera cálida y apacible.

Espacio Laufen: Diseñado por el famoso interiorista Pepe Leal que trae este año un modelo de cuarto de baño en terraza, ladrillo y hormigón, predominando formas geométricas colocadas de forma elegante y detalles brutalistas y New Memphis.

Espacio Scavolini: Diseñado por Ignacio Marco y Eduardo Marco para la firma italana Scavolini especialistas en cocinas. Creando en esta ocasión cocinas industriales para apasionados de la gastronomía con predominio de materiales metalizados.

Por contar con los mejores interioristas y profesionales del área, así como por su organización y lujo, Casa Decor es considerado uno de los mejores eventos sociales y culturales de Madrid, lo toman como una revista de decoración en vivo, pues allí estarán las tendencias predominantes del año. Aunado a ello, durante esas 6 semanas se planifican talleres y conferencias sobre el interiorismo.

Si requieres más información sobre este maravilloso evento, bien sea que quieras adquirir la entrada o participar en un espacio,  puedes visitar la web de Casa Decor

Categorías: Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*