Mercado Central del diseño – edición Mujer creativa

Por | 7 marzo, 2019 | 0 comentarios

MERCADO_CENTRAL_dia_mujer

El Mercado Central del Diseño es un evento que lleva más de 38 ediciones celebradas, iniciando en octubre de 2013. A partir de esa fecha, cada año sorprende y cautiva a su público con un evento de calidad. Tanto es así, que ha sido catalogado como uno de los principales encuentros de diseño, cultura, gastronomía y entretenimiento del país.

Este año la próxima edición del Mercado Central del Diseño se celebrará el 9 y 10 de marzo en Matadero, Madrid, lleva por título “Femme Creators” o “mujer creativa” donde se rendirá homenaje a las mujeres creativas que ponen todo su esfuerzo por ganarse su lugar en el mundo del diseño que ha sido dominado por los hombres.

Se presentaran más de 150 diseñadoras, profesionales e independientes mostrando su colección de moda, decoración, ilustración, pinturas, joyas y artes plásticas. Se espera una asistencia de aproximadamente 40.000 personas quienes además tendrán la oportunidad de degustar comida nacional e internacional en formato food truck y escuchar música en vivo indie y electrónica.

Exhibición: Grandes obras elaboradas por talento femenino.

Entre las atracciones más llamativas que podrás observar en este gran evento, específicamente en la zona exterior plaza de Matadero, se encuentra la presentación de la artista Asun Amar quien estará pintando un cuadro en vivo el cual será sorteado al final del evento.

También se realizará la exhibición de la leona que ha estado en el Congreso de Diputados, una exposición sobre los proyectos de diseño elaborado por mujeres españolas que han tenido éxito, talleres de iniciación al collage con Lara Lars, exposición Láminas Femme por Cris Valencia y una mesa redonda moderada por mujeres emprendedoras exitosas y de gran renombre.

Música: Concierto liderado por mujeres.

En cuanto a la parte musical, se presentarán conciertos en la parte interior como exterior del evento. En el escenario interior denominado “AperolSpritzLive” actuarán seis bandas femeninas: el sábado 9 se presenta Awwz, Albany y Morden; y el domingo 10, Rayo, Salfvman, y Allova.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*